Noticias

LA MAYOR COMPETENCIA DE CIBERSEGURIDAD REUNIÓ A AFICIONADOS DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA DE PANAMÁ PARA DEMOSTRAR SUS CAPACIDADES COMO HACKERS
 

 

HACKING CHALLENGE PANAMÁ 2017, un desafío de Ciberseguridad realizado por segundo año consecutivo en el país, ayudó  a instituciones, empresas y organizaciones a identificar riesgos en su red y a definir estrategias efectivas de seguridad.

El evento, organizado por Soluciones Seguras, Tech Day, Radware y Check Point Software Technologies, se realizó como actividad preliminar al Tech Day de Panamá el pasado 24 de mayo en el Megápolis Convention Center de esta ciudad.  
 
Contó con la participación de más de 90 asistentes, entre directivos y  gerentes del área de tecnología y seguridad de la información del sector público y privado, invitados especiales, aficionados de la seguridad informática y medios de comunicación.
 
En la actividad, participaron 16 competidores, quienes compitieron para vulnerar un sitio web corporativo en un ambiente preparado por las plataformas de seguridad de Radware y Check Point.
 
Los competidores “hackers” se dividieron en 5 equipos. La competencia estuvo formada por varias fases, donde diferentes medidas de protección se configuraron en cada fase.
El objetivo fue demostrar cómo los hackers pueden vulnerar los sistemas de las empresas e instituciones, así como presentar soluciones que se podrían implementar.
 
Cada competidor participó de forma individual, e intentaron atacar el ambiente de seguridad, el cual se fue haciendo más vulnerable, a medida que avanzó la competencia.

Después de las primeras fases, se seleccionaron 5 finalistas que luego compitieron en la fase final donde se escogieron a los ganadores del HACKING CHALLENGE PANAMÁ 2017.


El Campeón del  HACKING CHALLENGE PANAMÁ 2017”, ganador de la competencia por segundo año consecutivo fue Rafael Lara.  El segundo lugar lo ocupó Antonio Alvarado, también por segundo año consecutivo, y  André Conte  ocupó el tercer lugar. Los ganadores se llevaron importantes premios.
 
La premiación al Campeón de la Competencia se realizó en el marco del evento de clausura del Tech Day, el pasado 25 de mayo.
  
Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, expresó: “los ataques cibernéticos son cada vez más grandes e impactantes. Esta competencia, que en el 2016 tuvimos la iniciativa de crearla en Panamá, y que realizamos por primera vez en Costa Rica, es necesaria para concientizar a las empresas y organizaciones sobre la importancia de la ciberseguridad, y ayudarlos a definir estrategias efectivas para proteger sus datos. Permite aprender sin causar daño y compartir experiencias”. 
“El público pudo ver en vivo como se hacían diferentes ataques informáticos y cómo prevenirlos.  Hacking Challenge Panamá 2017 superó todas las expectativas tanto de los organizadores como de los participantes. fue una experiencia única y nos llenó de satisfacción”
.
 
Para Arie Simchis, Director Regional de Radware LATAM: “la competencia logró demostrar la vulnerabilidad de las defensas actuales y la necesidad de protegerse contra las nuevas amenazas del mundo cibernético. Es critico sumar las  nuevas herramientas y medidas de protección contra las nuevas amenazas tipo ransomware y DDoS - al final la información es el activo más importante de las organizaciones y protegerse ya no es una opción y sí una condición esencial”, comenta Simchis. Finalmente añade: "Radware continuará promoviendo la seguridad de la información en Panamá, Latinoamérica y todo el mundo a través de soluciones de protección en premisa y en la nube, con garantía de nivel de servicio, permitiendo que sus clientes mantengan la continuidad del negocio y alcancen productividad máxima".
 
"El Hacking Challenge Panamá organizado por segundo año consecutivo en el marco del Tech Day resultó ser una excelente oportunidad para que la comunidad local pueda actualizarse sobre los retos de la seguridad informática. El desafío permitió que los competidores demuestren sus habilidades técnicas" , expresó Ligia Illescas, Country Manager de Grupo Cerca.
   
Acceda AQUÍ a todas las fotografías del evento.

  

Acerca de SOLUCIONES SEGURAS

SOLUCIONES SEGURAS es una compañía con más de 15 años de experiencia en seguridad de redes y comunicaciones, que ofrece y desarrolla soluciones de seguridad informática respaldadas por un equipo de profesionales del más alto nivel y certificados por las marcas más reconocidas de la industria,  permitiéndoles ser un Centro Regional de Entrenamiento Autorizado para Check Point y Barracuda.

Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala,  y con clientes  en la región de Centroamérica y Sudamérica.

Para más información visite:  www.solucionesseguras.com

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: @solucionesseguras - Twitter: s_seguras - Linkedin:soluciones-seguras

 

EMPRESAS PROTEGIDAS, EMPRESAS TRANQUILAS Contáctenos

PANAMÁ

Soluciones Seguras
Edificio 237, Segundo piso
Tecnoparque Internacional de Panamá
Ciudad del Saber
Clayton, Panamá
Tel: +507 317-1312
Fax: +507 317-1320
Apdo. 0831-0206, Panamá
info@solucionesseguras.com

 

COSTA RICA

Soluciones Seguras Costa Rica
150m. Sur de la entrada principal 
de los Cines de Multiplaza Escazú
Edificio Atrium piso 2.
San Rafael de Escazú
San José, Costa Rica
Tel: +506-4000 0885
Fax: +506-4001 5822
costarica@solucionesseguras.com

GUATEMALA

Soluciones Seguras Guatemala
Edificio Zona Pradera
Torre IV, Nivel 6, Oficina 608
Boulevard Los Próceres 24-69.
Guatemala.
Tel: +502 2261-7101
infogt@solucionesseguras.com