El correo electrónico continúa siendo el canal más común para ciberataques, y el vehículo de entrega número uno de malware. En la actualidad, más del 90 % de los ataques a organizaciones vienen de un correo malicioso. Un solo email de este tipo puede poner en riesgo a toda la organización además de una pérdida de datos importante.

De acuerdo al último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point, partner de Soluciones Seguras, las empresas guatemaltecas son atacadas un promedio de 1,727 veces por semana en los últimos 6 meses; siendo el principal sector atacado el financiero y banca. En los últimos 30 dias, el 86% de los archivos maliciosos en el país se entregaron por correo electrónico.

La transición al trabajo remoto ha traído como consecuencia un aumento en la cantidad de ataques provenientes de correos electrónicos y su tasa de éxito, por lo que la seguridad del correo electrónico es una necesidad para todas las organizaciones

En esa línea, Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, realizó junto a Check Point. su evento: “Cybersecurity Break”. sobre cómo  implementar una seguridad de correo de última generación. 

En esta ocasión, la actividad dirigida a clientes de la compañía, fue en un formato de taller de cocina, en el que junto a los expertos de Soluciones Seguras y de Check Point exploraron cómo contener los ataques a correos corporativos entre otras preocupaciones de ciberseguridad. 

Con 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.