Una credencial expuesta puede abrir una puerta sensitiva al negocio de las organizaciones. Solo se necesita una identidad comprometida para que un actor de amenazas externo o interno inicie una cadena de ataque en búsqueda de activos valiosos en las empresas. 

En la mayoría de las organizaciones, la cantidad de personas y máquinas con acceso a datos confidenciales es alta.  De acuerdo al Informe del panorama de amenazas a la seguridad de la identidad 2022 de CyberArk, partner de Soluciones Seguras, el 52% de la fuerza laboral de las organizaciones tiene acceso a datos corporativos confidenciales. El 68% de los no humanos o bots tienen acceso a datos y activos confidenciales.

Con el panorama de amenazas en evolución,  las identidades son un vector de ataque principal,   y esperar para aplicar controles de seguridad después de un ataque no es una política de seguridad responsable.

En esa línea, Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, realizó junto a CyberArk. su evento: “Cybersecurity Break”, sobre cómo modernizar el acceso a identidades. 

En esta ocasión, la actividad dirigida a clientes de la compañía, se realizó en el restaurante Habibis, en el que junto a los expertos en ciberseguridad de Soluciones Seguras y de CyberArk, los participantes pudieron conocer cómo modernizar y asegurar las credenciales y accesos a servicios de negocio, entre otras preocupaciones de ciberseguridad. 

Con 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica y Guatemala, y clientes en otros países de Latinoamérica.