Ante la acelerada transformación digital que se vive actualmente, Panamá se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes con un promedio semanal de ciberataques mayor al promedio del resto de Latinoamérica.

Las organizaciones panameñas son atacadas en promedio 1,387 veces por semana en los últimos 6 meses; en comparación con 1054 ataques por organización en las Américas, según el último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point, partner de Soluciones Seguras.

Los ciberataques continúan en ascenso como una de las actividades más rentables, y banca y finanzas continúa posicionándose como el sector en el país más atacado, por lo que las organizaciones panameñas deben mantenerse al tanto de las tendencias en amenazas y vulnerabilidades más utilizadas por los cibercriminales a nivel local e internacional.

En esta línea, Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, participó como patrocinador del ISEC INFOSECURITY TOUR 2022 "A New World Tour”, uno de los eventos más reconocidos en América Latina en lo que refiere a ciberseguridad. 

El evento que tuvo lugar en el hotel Sheraton Grand Panamá, y que reunió a profesionales, directivos y proveedores del mundo de la Seguridad de Latinoamérica,  se presentaron distintas exposiciones en torno a la seguridad integral de la red para todo tipo de organizaciones.  Las mismas estuvieron a cargo de conferencistas expertos en ciberseguridad de compañías líderes de la industria, entre ellas Check Point, partner de Soluciones Seguras, con la exposición "HACKING LIKE A DISNEY VILLAIN"a cargo de Julio Lemus, Security Engineer Panamá - Honduras CCA Check Point. 

La presentación ilustró los diferentes tipos de ciberataques a través de las actividades despiadadas realizadas por notorios villanos de Disney, con ejemplos de ataques descubiertos por los investigadores de Check Point a lo largo de los años.

Desde estafas de phishing y ataques de denegación de servicio, hasta ataques sofisticados por parte de actores de estados-nación; las amenazas cibernéticas dirigidas a las distintas empresas panameñas están en constante aumento. “Es muy importante para nosotros participar en eventos como el Infosecurity Tour 2022, donde se comparte el conocimiento y se pueden unir los esfuerzos para mejorar la ciberseguridad en Panamá y la región”, expresa Faskha. 

En el área de exhibición, expertos de Soluciones Seguras recibieron a los participantes del encuentro quienes pudieron conocer las soluciones y servicios de ciberseguridad que permiten superar los desafíos más difíciles de la actualidad con el más alto nivel de seguridad para su red, nube, usuarios y acceso.