19 ABRIL / 2022

Medio: TYN MAGAZINE

SECCIÓN: TIC

https://tynmagazine.com/que-debe-contemplar-una-empresa-una-empresa-en-su-estrategia-de-ciberseguridad/

Las empresas panameñas deben mantenerse al tanto de las tendencias  en amenazas y vulnerabilidades más utilizadas por los cibercriminales a nivel local e internacional. Es de suma importancia que las organizaciones desarrollen programas o defensas aplicables a su negocio. Así mismo, estas deberán adaptarse a las necesidades de control y seguridad de los datos confidenciales de la empresa, de su usuario y cliente.

 

Panamá en estadísticas de ciberataques

Una organización panameña está siendo atacada en promedio 1282 veces por semana en los últimos 6 meses, en comparación con 944 ataques por organización en América. Así mismo,  el sector banca y finanzas del país continúa siendo el que más ciberataques recibe, seguido del sector gubernamental, así lo confirma el último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point, partner de Soluciones Seguras

Los principales países de origen de amenazas son: Estados Unidos (50%), Panamá (22%), Ecuador (8%), y otros (18%).

El troyano Emotet ha vuelto al primer lugar en la lista de malware más importante de Panamá, impactando al 7% de las organizaciones.

“Desarrollar las defensas correctas le permite a las empresas u organizaciones aumentar la seguridad y dificultarle a los cibercriminales utilizar el propio ecosistema para lanzar ataques o secuestrar información. “En Soluciones Seguras estamos en constante perfeccionamiento de soluciones de ciberseguridad para apoyar la implementación adecuada en cada empresa; ya que según reportes recientes de ciberseguridad, los proveedores de software experimentaron un aumento del 146 % en los ataques cibernéticos en 2021, lo que marca el mayor crecimiento interanual”.