Los ciberataques semanales a organizaciones en el país se incrementaron un 124% y ha puesto en perspectiva lo importante y crucial de soluciones integrales en materia de seguridad.

Los ciberataques siguen en ascenso en todo el mundo y Panamá no es la excepción. En un año los ciberataques a organizaciones panameñas aumentaron en 124% y cada vez son más los medios que utilizan los cibercriminales para aprovechar cualquier brecha de ciberseguridad. 

“La acelerada transformación digital impulsada por la pandemia ha provocado que las organizaciones afronten nuevos desafíos para poder sobrevivir y garantizar la continuidad de sus negocios y operaciones.  A medida que el panorama de las amenazas cibernéticas continúa evolucionando, las organizaciones deben evaluar sus debilidades, aprender a detectar, proteger y responder a amenazas”, expresa Faskha, CEO de Soluciones Seguras.

Es por esta razón que Soluciones Seguras participará en el Tech Day Panamá 2022: la gira regional que organiza IT NOW. El evento analizará de la mano de expertos nacionales e internacionales lo que sucede en cloud, ciberseguridad, transformación digital y más, este 17 de agosto en el Hotel Riu.

En este evento, Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras se presentará con la ponencia “Ciberseguridad en el 2022”, para aportar todo su conocimiento al crecimiento e innovación de las empresas locales y con mayores índices de seguridad. En su ponencia, el experto en ciberseguridad analizará los riesgos actuales que existen para las empresas, y la importancia de protegerse para que un negocio independientemente de su tamaño y sector funcione correctamente. 

Según el último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point, partner de Soluciones Seguras, una organización en Panamá es atacada en promedio 1300 veces por semana en los últimos meses, siendo los principales sectores atacados el gobierno,  y banca y finanzas,  por lo que las organizaciones panameñas deben mantenerse al tanto de las tendencias en amenazas y vulnerabilidades más utilizadas por los cibercriminales a nivel local e internacional.

Acerca de Soluciones Seguras

Con 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.