1 DIC / 2023

Medio: PRENSA LIBRE

Sección: ECONOMÍA

https://www.prensalibre.com/economia/4-de-cada-10-ataques-ciberneticos-en-guatemala-han-sido-contra-empresas-en-2023/

El 92% de los ataques cibernéticos entran por correos electrónicos, en donde la víctima da clic a un enlace que incluye una fuente de programa maligno para secuestrar información, según expertos en el tema.

De acuerdo con expertos, ataques de alto perfil han impactado en la percepción de la seguridad cibernética, generando consecuencias financieras significativas.

De acuerdo con expertos, ataques de alto perfil han impactado en la percepción de la seguridad cibernética, generando consecuencias financieras significativas. (Foto Prensa Libre: Freepik)

Un Reporte de Inteligencia de Amenazas de Check Point Research, presentado en conjunto con Soluciones Seguras en el marco del Día Internacional de la Seguridad de la Información, en los últimos seis meses en Guatemala se contabilizan 6 mil 316 ataques, 2 mil 635 fueron a empresas y 3 mil 681 al Gobierno.

En cuanto a empresas, este número significa 42%, siendo el blanco más común el sector de banca y finanzas.

Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, comentó que el sector financiero, es decir banca, cooperativas y todas las empresas que tienen que ver con dinero, reciben un promedio de 3 mil 800 ciberataques semanales.