A medida que las organizaciones adoptan los entornos en la nube e híbridos, la automatización robótica de procesos, los dispositivos IoT, entre otros, el número de máquinas y aplicaciones que requieren acceso con privilegios ha aumentado y la superficie de ataque ha crecido. Es así que en la actualidad, casi el 100 % de los ataques avanzados se basan en la explotación de credenciales con privilegios para alcanzar los datos, las aplicaciones y la infraestructura más sensibles de un objetivo.


De acuerdo a CyberArk, proveedor de soluciones de seguridad de la identidad y partner de Soluciones Seguras, el 63% de las organizaciones han sido víctimas de un ataque relacionado con la identidad, El 52% de los empleados tiene acceso a datos corporativos confidenciales.

Con el panorama de amenazas en evolución, las identidades son un vector de ataque principal, por lo que las organizaciones se enfrentan a una serie de retos para proteger, controlar y monitorizar el acceso con privilegios.

En esa línea Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, participó en Panamá como patrocinador y panelista experto en el ISEC INFOSECURITY TOUR 2023. El cual este año lleva por nombre “Smart Security in a Cyber World” para celebrar sus 20 años recorriendo las principales ciudades de Latinoamérica. Este tour se ha convertido en uno de los eventos más reconocidos en América Latina en lo que refiere a ciberseguridad y nuevamente reunió a profesionales, directivos y proveedores del mundo de la seguridad de Latinoamérica .

La participación de Soluciones Seguras en esta ocasión fue con la exposición: "Protección integral de accesos privilegiados: una mirada profunda a CyberArk Privileged Access Manager”, a cargo de Mauro Reluz, Customer Success Engineer (CSE) de Soluciones Seguras

Dicha intervención ilustró una exploración exhaustiva de la solución líder en el mercado y  se abordaron los desafíos, riesgos asociados con los accesos privilegiados en entornos empresariales y se destacaron las características clave que CyberArk Privileged Access Manager tiene para abordar estas problemáticas.

Además, se presentaron casos de uso y estudios de casos reales para ilustrar cómo CyberArk Privileged Access Manager ha ayudado a las organizaciones a fortalecer su postura de seguridad y proteger sus recursos más críticos. Los participantes de la conferencia obtuvieron de primera mano información valiosa sobre las mejores prácticas en la gestión de accesos privilegiados y cómo implementar eficazmente la herramienta en sus propias infraestructuras.

En el área de exhibición de dichos encuentros, los participantes pudieron conocer de la mano de los expertos de Soluciones Seguras las soluciones y servicios de ciberseguridad que permiten superar los desafíos más difíciles de la actualidad con el más alto nivel de seguridad para su red, nube, usuarios y acceso.