La pandemia por Covid- 19 ha provocado un incremento sin precedentes del uso y consumo de internet por parte de los niños y adolescentes.  La educación a distancia, las estrictas medidas por el confinamiento y las “vacaciones en casa” hicieron que más usuarios jóvenes dependan de la tecnología para aprender, estar conectados con el mundo exterior y entretenerse. 

Si bien la tecnología está garantizando nuevas oportunidades,  el uso de la red representa riesgos para los menores de edad, quienes están expuestos a los peligros del entorno digital si no se les advierte y se les brinda la supervisión adecuada.

En esa linea, el pasado 9 de febrero se celebró el "Día Internacional de la Internet Segura" Safer Internet Day, un evento que tiene lugar en el mes de febrero y que busca promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

En el marco de dicha celebración, Soluciones Seguras, en su compromiso con la seguridad de la información brindó a traves de sus expertos recomendaciones de ciberseguridad  dirigidas a los padres de familia, para hacer de internet un lugar más seguro para sus hijos.