12 AGOSTO / 2022

MEDIO: ANP

SECCIÓN: INFORMACIÓN GENERAL

https://www.anpanama.com/12503-Ciberataques-en-Panama-aumentan-en-un-124.note.aspx

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Cada empresa panameña y entidad pública reciben ciberataques en un promedio de 1,300 veces por semana, siendo los principales objetivos las entidades del gobierno, la banca y empresas de finanzas, reveló el último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point.

El reporte indica un considerable aumento en ciberataques de un 124% a empresas panameñas en relación al año anterior.  Check Point detalla que para julio del 2021 los ciberataques en Panamá representaban un promedio de 581 a cada organización por semana y en julio del 2022 se reportan 1,300.

“La acelerada transformación digital impulsada por la pandemia ha provocado que las organizaciones afronten nuevos desafíos para poder sobrevivir y garantizar la continuidad de sus negocios y operaciones.  A medida que el panorama de las amenazas cibernéticas continúa evolucionando, las organizaciones deben evaluar sus debilidades, aprender a detectar, proteger y responder a amenazas”, expresa Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, empresa partner de Check Point.

El estudio describe que en promedio las entidades gubernamentales panameñas son atacadas en promedio 1,719 veces por semana mientras los sectores banca y finanzas reportan 1,593 ciberataques.  

A su vez, Check Point, empresa experta en inteligencia e investigación de amenazas, reporta que en los últimos 6 meses los ciberataques a empresas y entidades panameñas se originan en Estados Unidos en un 53%; Panamá un 18%; Ecuador 7%; China 2%; Canadá 2% y otros países en un 15%.