EDICIÓN AGOSTO

Medio: ESTRATEGIA & NEGOCIOS

SECCIÓN: ESPECIALES

Entrevista a Eli faskha, CEO de Soluciones Seguras

https://www.estrategiaynegocios.net/especiales/transformacion-digital/eli-fashka-el-ceo-digital-debe-crear-una-cultura-segura-YN9384032

“Si no hubiéramos tenido la tecnología que tenemos hoy, durante el confinamiento, las empresas hubieran tenido que prácticamente parar de operar. El CEO digital, hoy tiene que ponderar cómo la tecnología le permite funcionar”, afirma contundente Eli Faskha, fundador y CEO de Soluciones Seguras, compañía de ciberseguridad con presencia en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Para Faskha, el CEO digital usa latecnología en la empresa como habilitadora para tener una relación estrecha con su cliente de forma remota.

Puede leer nuestro especial de mes: Transformación Digital 2022

“La tecnología le permite a una empresa que está en un país, comenzar a operar en diferentes países de la misma manera, sin necesidad de una expansión física. Entonces, el líder debe ver las ventajas que la tecnología le trae para operar de una manera más eficiente, más abarcadora, y que inclusive le permite de alguna manera reducir costos o incluir a personal que no consideraría normalmente”.

 

Puntualizó que ya es más una norma tener equipos distribuidos en múltiples partes. También habló de unir equipos para hacer sinergias en pro del cliente a través de la tecnología.

“Por ejemplo, unir el departamento de Recursos Humanos con el departamento de servicio al cliente y el departamento de ventas, para que puedan hacer un triángulo y atender a sus clientes de una manera integral”.

A partir de marzo, asumió como presidentede la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá-Israel.

Como experto en ciberseguridad y como líder digital, Fashka dijo que, en la era del teletrabajo, las empresas deben reforzarla comunicación interna, ya sean sistemas de recursos humanos, sistemas de relacionamiento con clientes o sistemas de colaboración.