30 MAR / 2023

Medio: TYN MAGAZINE

SECCIÓN: TIC

Entrevista a Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras

https://tynmagazine.com/eli-faskha-el-mercado-de-ciberseguridad-en-america-latina-esta-en-crecimiento/

En entrevista exclusiva de Álvaro Cedillo Montes, corresponsal de TyN Magazine para México. Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, compartió su visión sobre la ciberseguridad en la región.

Eli Faskha: América Latina vive un proceso de trasformación digital y las ciberamenazas han crecido también e incluso han puesto en riego la permanencia de empresas de la región, es por ello que especialistas en ciberseguridad a nivel Latam están implementando soluciones para apoyar empresas para proteger sus procesos de producción.

Al consultar el estudio de la CEPAL, denominado Estado de la ciberseguridad en la logística de América Latina y el Caribe sobresalieron algunos datos, como que el 63% de las organizaciones no cuenta con procedimientos de recuperación ante desastres, mientras que sólo el 37% de las organizaciones cuentan con un DRP por las siglas en inglés (disaster recovery plan), pero apenas el 22% realizan pruebas periódicas que le permiten afrontar una situación real de crisis de manera más efectiva.

TyN Magazine: En este contexto, ¿qué servicios da la empresa?

Eli Faskha: Somos una empresa que nos enfocamos en la ciberseguridad; colabora con los mejores fabricantes de cada categoría, tenemos presencia en casi todos los países de Centro América. Y nos enfocamos a los sectores de telecomunicaciones, banca y gobierno.

TyN Magazine: ¿Cómo podría evaluar el mercado de ciberseguridad en la región?

Eli Faskha: Cabe destacar que el mercado de la ciberseguridad está en crecimiento, debido a factores como la transformación digital que viven las organizaciones, además de que los ciberataques se han incrementado. El año pasado crecimos casi un 33% respecto al año anterior, ello habla del trabajo que hemos realizado en favor de las organizaciones que necesitan remediar y/o prevenirse de posibles ciberamenazas, además tenemos como prioridad la tranquilidad de nuestros clientes; porque al saber que cuentan con una ciberseguridad eficaz, pueden llevar a cabo sus procesos sin detener su producción.

TyN Magazine: ¿Tienen alianzas con otras empresas de ciberseguridad en la región?

Eli Faskha:  Sí, efectivamente nuestro crecimiento ha estado de la mano con los mejores fabricantes, es por ello que hoy contamos con una importante alianza con la compañía Infoblox, por ser el mejor fabricante para proteger la infraestructura de sus clientes, y cuenta con soluciones sumamente confiables y fáciles de administrar.

Con esta alianza buscamos alcanzar otros mercados de Centroamérica y muy probablemente el Caribe.

TyN Magazine: ¿Cuáles serían los tips para que las empresas y los usuarios protejan sus datos?

Eli Faskha: Aconsejamos lo siguiente: 1) Verifique si está ingresando a un sitio web seguro, 2) Utilice contraseñas fuertes. 3) Recurra a la doble verificación.4) Brinde solo la información necesaria en comunidades digitales abiertas, como Marketplace, 5) Lea las políticas de privacidad o términos y condiciones de uso, 6) Nunca ingrese a links desconocidos, ni abra correos de dudosa procedencia, 7) Evite el uso redes públicas gratuitas para hacer transacciones en las que deba ingresar datos sensibles.