El panorama de ciberseguridad evoluciona constantemente a la vez que avanzamos hacia el 2023, y las organizaciones se enfrentan a desafíos cada vez más sofisticados y peligrosos producto de la digitalización y adopción de tecnologías disruptivas.

Panamá no es la excepción. Los ciberataques en el país continúan incrementándose, y la lucha contra las amenazas cibernéticas y los ataques de ransomware  se vuelve cada vez más desafiante, Es así que en los últimos 6 meses, las organizaciones panameñas son atacadas en promedio 1001 veces por semana, de acuerdo al último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point.

El sector bancario - financiero es en el país el más afectado por la ciberdelincuencia, donde se han dado 1698 ataques semanales por organización, seguido de 855 ataques en entidades gubernamentales,  por lo que es fundamental que las organizaciones se mantengan al tanto de las tendencias en amenazas y vulnerabilidades más utilizadas por los cibercriminales, y tomar medidas proactivas de protección.

Es por esta razón que Soluciones Seguras participó en el Tech Day Panamá 2023: la gira regional de tecnología más relevante de la región que organiza IT NOW. El evento, que estuvo cargado de conferencias, paneles y presentaciones a cargo de destacados líderes y expertos del sector,  abordaron los desafíos actuales y futuros del mundo TI.

La seguridad cibernética es un tema primordial en el mundo actual, y para abordar el tema específico en Panamá, Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras, compartió su visión sobre el ecosistema y las consideraciones en ciberseguridad para el año 2023, destacando los desafíos y oportunidades que se presentan en este campo.

En su ponencia, el CEO de Soluciones Seguras, analizó las amenazas presentes y que planes deben hacer las gerencias para proteger a las empresas.
"El costo de un ataque no es monetario, el éxito de un ataque es que esa empresa va a estar fuera de servicios por tres o cuatro días, va a tener una afectación en la reputación que posee ante sus clientes y va a generar una desconfianza en el personal interno" expresó Faskha.

Con un stand en el área de exhibición, los participantes pudieron conocer de la mano del equipo de expertos en ciberseguridad el amplio portafolio de soluciones y servicios de marcas líderes de la industria que permiten superar los desafíos más difíciles de la actualidad con el más alto nivel de seguridad para su red, nube, usuarios y acceso.

VER PRESENTACIÓN DE ELI FASKHA