• «Cybertech Latinoamérica 2024» es la más grande conferencia de ciberseguridad de Latinoamérica, con conferencias de primer nivel acerca de innovación, fintech, Inteligencia Artificial, transformación digital y ciberseguridad.
  • Eli Faskha, CEO de Soluciones Seguras – experto en ciberseguridad, participó como ponente en el Panel: “Seguridad Fintech”.

El panorama de ciberseguridad está en constante evolución, y las personas, organizaciones y los gobiernos se enfrentan a nuevas amenazas y desafíos cada vez más sofisticados y peligrosos producto de la digitalización y adopción de tecnologías disruptivas, por lo que la necesidad de medidas sólidas de ciberseguridad nunca ha sido más evidente.

En esa línea, Soluciones Seguras, compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica, participó como patrocinador del principal evento de ciberseguridad de la región: Cybertech Latinoamérica 2024, evento organizado por la Embajada de Israel, la Fundación Ciudad del Saber y Cybertech Global Events.

Con más de mil personas y 15 conferencistas nacionales e internacionales la conferencia principal de la sexta versión de Cybertech Latinoamérica, evento traído directamente desde Israel, reunió en el país a funcionarios gubernamentales y del sector privado, estudiantes, tomadores de decisiones, líderes de la industria y selectas Startups de latinoamérica.

El CEO de Soluciones Seguras, Eli Faskha, quien además es Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá - Israel (CCIAPI), participó como ponente en Cybertech Latin América 2024 en el panel «Seguridad Fintech», bajo la moderación de Shir Meir, jefe de Contenidos y gerente de Proyectos de Cybertech, Israel, junto a Jacob Welsh, cofundador de JWRD Computing, Panamá. En la conferencia, los panelistas debatieron sobre las oportunidades y desafíos que vienen en temas de ciberseguridad en la banca y el sector financiero de la región,

Faskha resalta que las nuevas tecnologías, incluida la defensa impulsada por la Inteligencia Artificial, ofrecen herramientas para prevenir, detectar y responder a ataques cibernéticos, particularmente en las fintech, un sector donde hay muchos cambios hoy en día.

Por su parte, el embajador de Israel, Itai Bardov, destacó que la conferencia es especialmente valiosa porque en primer lugar Panamá es el único país de la región donde se realiza y se tratan una amplia variedad de temas relacionados con el ecosistema cibernético, incluidas las últimas tecnologías, formulación de políticas, gestión de crisis, lucha contra el terrorismo y la delincuencia.