Los ciberataques siguen en ascenso en todo el mundo y El Salvador no es la excepción. Las organizaciones nacionales son atacadas en promedio 1,187 veces por semana en los últimos 6 meses; en comparación con 1,172 ataques por organización a nivel mundial, según el último reporte de inteligencia de amenazas de Check Point, partner de Soluciones Seguras.

Como compañía líder en ciberseguridad en la región centroamericana, Soluciones Seguras  participó recientemente en el TechDay El Salvador, evento referente en tecnología que organiza la revista ITNOW.

La gira regional, que este año se desarrolla en formato híbrido, exhibe lo más relevante en el sector financiero, salud, ciberseguridad tras múltiples ataques cibernéticos, transformación digital, software empresarial, y sobre todo, el estado actual en cuanto a la velocidad 5G.

En dicho evento, que reúne a profesionales, directivos y proveedores de la industria de tecnología y ciberseguridad, Soluciones Seguras formó parte como patrocinador y participación como panelista experto.

La intervención en el TechDay estuvo a cargo de Joel Alvarado, Arquitecto de Seguridad de Soluciones Seguras, quien presentó las “Tendencias de Ciberseguridad 2022” para aportar al crecimiento e innovación de las empresas salvadoreñas y con mayores índices de seguridad.

En su stand en el área de exhibición, los asistentes pudieron conocer de la mano de los expertos en ciberseguridad las soluciones y servicios  que permiten superar los desafíos más difíciles de la actualidad con el más alto nivel de seguridad para la red, nube, usuarios y acceso.

Acerca de Soluciones Seguras

Con 20 años de experiencia en la gestión de seguridad de redes, aplicaciones y telecomunicaciones, Soluciones Seguras es la compañía líder en ciberseguridad en Centroamérica. Con un equipo de profesionales del más alto nivel, certificados por los fabricantes más reconocidos de la industria de seguridad, es el Centro Regional de Entrenamiento Autorizado Check Point número uno en la región. Cuenta con operaciones en Panamá, Costa Rica, Guatemala y El Salvador, y clientes en otros países de Latinoamérica.